Política

Asesino material de familia en Coatza sigue en libertad, revela el gobernador

julio 17, 2017

Coatzacoalcos, Ver.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, confirmó que Alaín López Sánchez, alias La Liebre, presunto autor material del asesinato de una familia, no ha sido detenido por ninguna autoridad, aun cuando se manejo en varios medios que se le había encontrado en el municipio de Las Choapas; además expuso que se abrió una investigación contra el ex fiscal en la zona sur, quien omitió hacer la necropsia a uno de los sicarios de este grupo.

En rueda de prensa, del grupo de Coordinación Veracruz desmintió que se haya capturado al autor material del asesinato de la familia de la colonia Nueva Calzadas en Coatzacoalcos. Refirió que estuvieron hablando con las diferentes dependencias y no han detenido a esta persona, sicario de Hernan Martínez, alias el H, quien se encuentra asegurado por el mismo expediente.

Yunes Linares mencionó que la recompensa de un millón de pesos por información que lleve a su captura continúa vigente y siguen las investigaciones para cerrar ese expediente. Cuestionado sobre la separación de la Fiscalía Regional de Ricardo Morales Carrasco, Miguel Ángel Yunes, explicó que fue removido por haber cedido a las presiones de un grupo delictivo.

Detallo que el ex fiscal no notificó que no se le practicó la necropsia a Bernardo Cruz Mota, lugarteniente del Comandante H, asesinado en el viernes 23 de junio, en la colonia Benito Juárez. Señaló que el fiscal no resistió la presión y la amenaza y permitió que el cuerpo fuera llevado rumbo al cementerio, sin cumplir con el requisito de la necropsia, por eso el cortejo fúnebre fue interceptado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En rueda de prensa, confirmó que del 5 al 11 de julio, el delito de homicidio disminuyó, de 22 a 17, el secuestro permaneció igual con solo un evento; la privación de la libertad se mantuvo en seis y no hubo rodo de bancos. El mandatario estatal indicó que se notó un incremento en las ejecuciones en toda la entidad, pasando de 23 a 27, con respecto a los números de la semana anterior.