Sociedad y Justicia

Se hunde bote asegurado por la PGR en Coatzacoalcos

julio 17, 2017

Coatzacoalcos, Ver.- El barco pesquero Vikingo II, detenido por la Procuraduría General de la República (PGR) por transportar de manera ilegal combustible se hundió debido a su mal estado y la falta de cuidado en su amarre, en los muelles de Villa Allende.

Esta embarcación asegurada en marzo de 2016 se hundió en las primeras horas de este domingo y las autoridades no han establecido alguna medida para impedir que ocurra un derrame de combustible sobre el río.

Esta embarcación con matrícula 28040150232 de Tamaulipas ya tenía un año que estaba en uno de los muelles de la Villa Allende, donde fue remolcado por la Policía Federal para su revisión. La embarcación desde hace algunas semanas mostraba evidentes daños en el casco, y empezó a hacer agua, advirtieron pescadores y habitantes de la Villa, sin que se tomara ninguna medida de previsión.

Fue hasta la madrugada de este domingo se hundió por completo en los muelles de los pescadores de la Villa de Allende, por lo que la Policía Naval resguardo la zona, hasta que la Secretaria de Marina se hiciera cargo de la zona.

Los pescadores temen que dentro de la unidad se encuentren todavía residuos de combustibles que pudieran ocasionar problemas ambientales o bien a la navegación en el río Coatzacoalcos, como ya se ha presentado con los accidentes de otras embarcaciones.

Esta embarcación fue asegurada en alta mar, con 12 mil litros de diésel y AC-20, producto que presuntamente fue robado de embarcaciones de Pemex; la PGR lleva la investigación pero no ha informado su estatus. En el aseguramiento se detuvo a cuatro sujetos de la tripulación vinculados con el delito de robo de combustible y la embarcación fue a puesta a disposición de la autoridad federal, la cual lo abandonó.