Sociedad y Justicia

En asueto habrá operativos en los antros de la capital veracruzana

julio 16, 2017

Durante el periodo vacacional de verano se realizarán operativos en los comercios de la ciudad para garantizar que cumplan con el horario, y medidas de seguridad.

Al respecto, la subdirectora de Comercio del ayuntamiento de Xalapa, Clorinda Ferrán Ferrando, indicó que durante los fines de semana los inspectores llevarán a cabo verificaciones tanto diurnas como nocturnas.

"En el rubro de comercios nocturnos se verificarán bares, restaurantes y cantinas, sus operaciones, horarios de actividad y en eso nos basaremos para trabajar". Precisó que estos operativos se realizarán de manera coordinada con los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ya que esa área también realiza otro tipo de verificaciones. Además, también inspeccionarán los comercios personal de salud con el fin de revisar qué cumplan con las medidas sanitarias en materia de manejo y preparación de alimentos.

"Estaremos atentos a que los comercios cumplan con la normatividad y toda esa etapa transcurra con normalidad para que sea disfruta le para todos los ciudadanos". Y es que precisó que para esta temporada se ha contratado a más personal para el área de inspectores, con el fin de cubrir los fines de semana parques, zonas recreativas, centro histórico y algunas otros puntos.