Política

Prevé CNPR mejoría en precio de caña el segundo semestre del año

julio 16, 2017

Cuitláhuac, Ver.- Hacia el segundo semestre del año, se prevé un panorama positivo para el sector cañero, que estaría recibiendo 60 pesos más por pago del remanente correspondiente a la zafra del ciclo 2016-2017.

El líder estatal de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR) del ingenio El Potrero, fue informado sobre el precio actual del endulzante, siendo que el de referencia oscila en los 830 pesos por tonelada de caña, esto será pagado en los últimos días de el presente mes.

El líder cañero, Ángel Gómez Tapia, señaló que la fecha de pago sería el próximo 25 de julio, cuando arranque el pago de la pasada zafra 2016-2017, mismo que tiene un remanente a favor de 60 pesos.

Agregó que en comparación con el año pasado, el aumento fue de 51.56 pesos, esto debido a que en la pasada zafra el precio se colocó en 778.44 pesos y el remanente a favor fue de 85.56 pesos para los trabajadores cañeros.

A decir de Gómez Tapia, estás son excelentes noticias para el gremio cañero, pues después de varios años sumergidos en problemas, comienzan a mejorar el panorama y con ello, la economía de las cientos de familias que dependen de esta actividad.