Política

Celebra José Yunes inversión federal de 10 mdp al abasto de agua para el agro

julio 16, 2017

Cuitláhuac, Ver.- Ante la serie de problemas que se registran en el tema de agua para el campo de la zona de Cuitláhuac, se aplicará una inversión estimada de 10 millones de pesos que serán destinados a la rehabilitación de los sifones que abastecen la Unidad de Riego Alfredo B. Bonfil.

En su visita a la zona cañera, el senador José Yunes Zorrilla explicó que se encuentra realizando una gira de trabajo para conocer los padecimientos de los diversos sectores del agro.

Explicó que los trabajos de reparación iniciaran antes de que empiece este ciclo, con esta dispersión del recursos resultarán beneficiadas mas de 8 mil hectáreas de cultivo correspondientes a tres municipios: Atoyac, Yanga y Cuitláhuac.

Asimismo, Yunes Zorrilla dio a conocer que se realizará la construcción de un sifón alterno al de la comunidad de Mesillas que abastecerá a la unidad de riesgo.

Por su parte, Cutberto Morales Martínez, presidente de la unidad de riego Alfredo B. Bonfil, señaló que aún falta mucho por hacer para reactivar la economía de este sector, no obstante, esta inversión será de gran ayuda para que no decaigan en su esfuerzo por salir adelante.

Una vez ello, explicó que las rehabilitaciones iniciaran de manera inmediata puesto que se consideran obras urgentes, esto antes de que inicie el próximo ciclo agrícola y las demás lluvias.