Política

Saluda edil xalapeño cambio en Sefiplan; "es para bien" y se mantendrá el diálogo

julio 16, 2017

El presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, saludó el cambio de titular en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) realizado por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Aseguró que estos cambios beneficiarán a la petición de los municipios para el pago de 4 mil millones de pesos que el estado les adeuda. Y adelantó que buscarán entablar conversación con el nuevo titular de Sefiplan, Guillermo Moreno Chazzarini.

"Es para bien, el gobernador tiene sus razones y vamos a buscar el diálogo con los nuevos funcionarios para que no se pierdan los trabajos que veníamos haciendo con la Secretaría, las gestiones y peticiones, y haya atención por parte de esta dependencia".

Dijo que la misma relación que se tuvo con la ex secretaria Clementina Guerrero García será la que entablará con el nuevo titular de Sefiplan. "Espero trabajar con el nuevo secretario, lo buscaremos y entablaremos un diálogo respetuoso que nos permita trabajar conjuntamente con el gobierno de Veracruz".

Cuestionado sobre el desempeño de la ahora coordinadora de asesores del Gobernador, consideró que más que calificar, ahora hay que mirar adelante en los retos que se tienen. "Hay que ver hacia adelante, le tengo un gran respeto y reconocimiento a Clementina Guerrero, no tengo nada que decir nada de ella".

En otro tema, sobre las obras de pavimentación en la prolongación Juan Sebastián Bach en la colonia de Las Flores, señaló que si administración invertirá 4 millones de pesos. Añadió que este recurso será utilizado para construir mil 484 metros cuadrados de pavimento hidráulico, así como guarniciones, banquetas, alcantarillado, drenaje sanitario, construcción del drenaje pluvial y tragatormentas.

Zúñiga Martínez agregó que el beneficio directo de esta obra será para más de 50 mil xalapeños, ya que consideró que esta es una zona de altísimo crecimiento urbano.