Política

Rehúsa Yunes observaciones de ASF; gobierno ha seguido austero, asegura

julio 16, 2017

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares rechazó que su administración se maneje con opacidad, tal como lo señaló el diputado local Sergio Rodríguez Hernández, que advirtió que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) notificó al Congreso local por el presunto incumplimiento de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y Municipios.

En su mensaje previo a los cambios de titulares en su gabinete, aseguró que su gobierno mantiene una política de austeridad, transparencia y con apego a la ley. "Hemos estado gastando con transparencia y honestidad, con absoluto apego a la ley, nadie puede decir que se actúe en el gobierno de otra manera".

Insistió en que durante los primeros siete meses de su administración se ha conducido con un esfuerzo de austeridad y contención del gasto, que ha llevado al gobierno del estado a limitar sus gastos al máximo.

Yunes Linares insistió en que la Federación debe participar en el rescate de Veracruz, ya que dijo que hay un "boquete financiero" de 20 mil millones de pesos, que se suman a la deuda de 4 mil millones de pesos que se tiene con los ayuntamientos.

"El gobierno federal debe participar por muchas razones y una razón sustantiva es que Veracruz le da mucho a México, y no merece vivir en la situación que vivimos", concluyó el mandatario estatal.