Sociedad y Justicia

Buscan salvar viviendas al reparar el socavón de la colonia Oasis del Puerto

julio 09, 2017

Veracruz, Ver.- Los trabajos de reparación del grave hundimiento que se registró en la colonia Oasis en la zona norte de Veracruz se llevan a cabo por personal del ayuntamiento.

A pesar de que están laborando a marchas forzadas, la lluvia de la madrugada del sábado impidió que continuaran los trabajos.

"Esperamos que el tiempo nos permita hoy terminar de rellenar sobre todo la parte de la casa y salvar a las personas que ahí viven", explicó el director de Obra Pública, Sergio Flores.

Expresó que llevan el 40 por ciento del total del relleno y buscarán cubrir la parte de las viviendas para evitar que caigan.

"Tenemos que volver a poner como estaba el muro del lado izquierdo, también hay que reencarpetar el pedazo de calle que se deslavó pero lo primero es terminar el relleno", comentó.

Indicó que la casa sólo puede salvarse en caso de que puedan rellenar lo más rápido posible. Se solicitará al colegio de Ingenieros Civiles acuda a las viviendas a realizar un peritaje para determinar si existe o no daño estructural a la casa y si pueden volverse a habitar.

También la Comisión Federal de Electricidad y el Grupo Más deben de realizar trabajos para reactivar las líneas de alta tensión en el caso de la paraestatal y también el drenaje que pasaba por la zona.

Debido a todas estas circunstancias, el área podría estar en reparaciones al menos dos semanas más.