Política

Rechazan que se imponga el uso de predio de una colonia cordobesa para reubicar familias

julio 09, 2017

Córdoba, Ver.- Vecinos de la colonia Los Filtros protestan en contra de las autoridades municipales puesto que pretenden "echar a andar" un proyecto que podría afectarlos. Carlos Salguero uno de los afectados explicó que las autoridades han dado a conocer sobre un proyecto que consiste en la construcción de viviendas para la reubicación de familias que viven en zonas de algo riesgo.

Esto en el fraccionamiento Anturios en la colonia Los Filtros, en un terreno de equipamiento urbano donado al ayuntamiento pero pagado con los recursos de los colonos del fraccionamiento, eso es lo que saben a través de "rumores".

Y es que a la fecha nadie les ha dado certeza de qué es lo que harán en dicho predio, puesto que existen diferentes versiones, explicó el entrevistado, de ahí su duda, puesto que ni una autoridad se ha acercado. "Nos han dicho que harán casas, parques, nos han dicho muchas cosas pero no hay nada concreto ni por escrito".

Es por ello, que la única petición es que les hablen claro y que la propuesta se presente por escrito, además de que el ayuntamiento realice una junta con los vecinos para informar sobre el proyecto y el objetivo, y así sean los vecinos quienes tomen la decisión.

Ante la incomunicación, los inconformes se vieron en la necesidad de tener que frenar los trabajos que la maquinaria pretendía hacer ya, sin tomar en cuenta a nadie. El temor es que es una latente que se construirán 20 en beneficio de familias reubicadas, aunque para ellos no es así, pues padecen las carencias de infraestructura y esto vendrá a empeorar el asunto, sobre todo en tema de seguridad.

Los inconformes lamentan que las autoridades aseguren que el proyecto va en beneficio de unas familias, cuando por varios años no han hecho nada por las familias que viven en la colonia. E incluso tomarán medidas legales para defender su patrimonio.