Política

Critica legislador que el gobierno busque ingresos con multas viales

julio 08, 2017

El diputado local que pertenece a la fracción denominada "Juntos por Veracruz", Ernesto Cuevas Hernández, criticó que gobierno del estado intenta mejorar los ingresos de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) al imponer multas a automovilistas y los permisionarios del transporte público.

En entrevista, criticó que en la actualidad hay una cacería especialmente contra los taxistas, a quienes hostigan y a quienes están obligando a pagar hasta tres mil pesos por ingresar al padrón que se creó después de que aprobó el reordenamiento del transporte público.

A decir del legislador ellos no aprobaron que se aplicaría el cobro, a pesar de que en la ley establecía el costo por el inclusión al padrón, por lo que dijo buscarán que se derogue ese pago.

Y señaló que al imponer tantas obligaciones económicas a los transportistas, el gobierno los está "ahorcando" y no descartó que busquen otro medio –incluso ilícito– para llevar sustento a sus familias.

Dijo que son más de 105 mil transportistas en todas las modalidades, taxis, servicio urbano y mixto rural, los que están pagando entre dos mil y tres mil pesos y no está claro a qué se destinaría esos ingresos de la Sefiplan.

"Los taxistas tienen muchos compromisos, desde pagar el seguro del automóvil, la letra del carro, de pagar la tenencia, la verificación, de pagar llantas y gasolina y todavía les pones dos mil de inscripción a un programa".

Criticó que sigan operando empresas de grúas que siguen levantando carros en las aceras, especialmente del transporte público reduciendo a los permisionarios la posibilidad de tener alguna ganancia.

"Y si tú en un negocio no tiene ganancia estas obligando a que se dediquen a otra cosa para sacar recursos para llevar a su familia", insistió.