Sociedad y Justicia

Comenzará IVEA aplicación de exámenes para certificar primaria y secundaria; no tendrán fecha límite de registro

julio 08, 2017

Coatzacoalcos, Ver.- El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) aplicará exámenes para la certificación del nivel primaria y secundaria, informó la coordinadora regional, Claudia Gabriela Sosa Torres.

Comentó que no hay límite de registro, el cual está disponible desde el pasado 3 de julio y se realiza una vez al año. "Es un examen de conocimientos sencillos: implica español, matemáticas, ciencias. Con que sea aprobatorio certifican primaria y secundaria, estamos abiertos a la población que lo requiera, van a ser en línea o instituciones de gobierno.

"Tenemos una sede permanente en la sede del IVEA, sólo pedimos a la gente que se acerque para que podamos irlos acomodando en alguna sede en particular cerca de su domicilio", expresó.

Sosa Torres aclaró que los requisitos son mínimos y sólo basta con llenar un registro así como entregar documentos básicos.

Durante el año pasado, recordó, se aplicó el examen en forma masiva pero hubo algunos inconvenientes. A consecuencia de lo anterior, cada sede tendrá aproximadamente 10 personas para un mejor desarrollo.

La coordinadora regional del IVEA abundó que el examen tiene una duración de dos a tres horas y la disponibilidad está sujeta a la cantidad autorizada a nivel nacional. Tan solo en Coatzacoalcos se calcula que hay 10 mil personas analfabetas.