Política

Sigue gobierno del estado sin pagar "varios millones" a gremio de Sección 56: dirigente

julio 08, 2017

Veracruz, Ver.- El secretario general de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Mario Hernández Sánchez, dijo que los adeudos que se generaron en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa continúan sin cubrirse en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.

El líder magisterial precisó que desconoce el monto del adeudo a los trabajadores de la Sección 56 del SNTE, pues los pendientes se relacionan con los homologados, movimientos de personal, cuotas sindicales y pagos a pensionados.

Sin embargo, el entrevistado aseguró que se trata de "varios" millones de pesos los que se adeudan a trabajadores de la Sección 56 del SNTE. "Tenemos una agenda pendiente, propiamente se generó en el gobierno anterior y ha sido atendida en la medida de lo posible por la actual administración, hemos avanzado, hemos tenido algunas respuestas, creemos que se pueden solventar, hemos estado en mesas de trabajo donde se han tomado acuerdos con respecto de eso", indicó.

Hernández Sánchez recordó que el gobierno estatal dejó de pagar aumentos a 800 profesores de enseñanza media superior pertenecientes a la Sección 56 del SNTE desde el año 2014. No obstante, consideró que deben ser miles de profesores pertenecientes a diversos sindicatos magisteriales a quienes no se les cubrieron dichos incrementos.

El secretario general de la Sección 56 del SNTE opinó que los adeudos millonarios que el gobierno estatal adeuda a la organización magisterial podrían cubrirse en pagos. "Hemos acordado en la ruta institucional una forma de arreglar fechas de pagos y montos, hemos trabajado de manera institucional y parece que se va a resolver muy bien".

El líder magisterial aseguró que se verifica el cambio de lugar de trabajo de docentes que realiza la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para impedir que sean violados sus derechos laborales. "Estamos atentos que no se cometa una arbitrariedad en cuanto a su labor, lo demás es parte del proceso de empleo, adonde hagan falta se van a mandar", finalizó.