Política

Buscan compensar violencia y atraer inversiones con exención de impuestos

julio 08, 2017

Coatzacoalcos, Ver.- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) trabaja a la par del gobierno federal para atraer inversiones que encadenen a los grandes consorcios con la micro y pequeñas empresas de la región y se puedan desarrollar algunos parques industriales dentro de la Zona Económica Especial, confirmó el presidente de ese organismo, Maguin Méndez Gaytán.

Señaló que los empresarios de la localidad buscan reactivar la economía local, ya que el trabajo que antes generaba Pemex no se ha podido compensar, y muchos de ellos se encuentran en número rojos. Dijo que a nivel nacional, la Canacintra labora con las delegaciones que involucran las zonas económicas especiales, para que se puedan concretar varias inversiones que se tienen programadas en el área de la transformación.

Explicó que esta zona tiene materia prima y mano de obra calificada, lo cual hace mas viable la región frente a las otras zonas que se van a decretar por parte del gobierno federal. El empresario refirió que la inseguridad puede hacer que las inversiones se retrasen, sin embargo, consideró que la gama de excepciones a impuestos generarán mayores atractivos para los grandes capitales.

"La violencia podría inhibir un poco las inversiones, pero el que tiene ganas de invertir lo va a hacer, las grandes empresas saben que es una gran oportunidad invertir aquí por la exención de los impuestos de los tres niveles", expuso Méndez Gaytán.

Por el momento, hay 22 empresas grandes interesadas en las tres zonas económicas y las cámaras están mostrando proyectos de parque que se pueden hacer muy cerca de los complejos petroquímicos, en los municipios de Coatzacoalcos, Nanchital o Ixhuatlán.