Sociedad y Justicia

Alistan estado y Policía Federal planes en materia de seguridad: comisionado

julio 02, 2017

Ciudad de México.- El Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, dio a conocer que junto con el gobierno del estado de Veracruz, se alista una acción operativa en materia de seguridad, que se anunciarán en los próximos días.

En entrevista radiofónica, el mando de esta corporación federal confirmó que la División de Investigación de la Policía Federal, encabezó el operativo en el estado de Puebla, donde se detuvo a 10 presuntos integrantes de un grupo delictivo, de los cuales cuatro de ellos están plenamente identificados como los homicidas del Coordinador Estatal y otro elemento, ocurrido este fin de semana.

Castilla Craviotto, agradeció el apoyo de la ciudadanía y la coordinación con las autoridades estatales y federales para dar con los responsables y adelantó que en los días siguientes se dará a conocer una acción a desarrollar en la entidad.

"El titular de la División de Seguridad Regional directamente estará trabajando por algunas semanas allá, analizando a profundidad del estado. Haremos un anuncio en los próximos días en ese sentido, y de ello estarán informados."

El Comisionado General de la Policía Federal, reiteró que a pesar de que había dolor, y consternación por la pérdida de compañeros como el Comisario Camilo Castagné, durante su presencia en el estado de Veracruz pudo constatar que la moral del personal nunca ha estado abajo, y como nunca antes, los elementos han mostrado interés en trabajar con mayor intensidad.

"Tratamos de hacer la mejor tarea posible, estar cerca de la gente, estar en el lugar de los hechos, hacer los recorridos que había que hacer y llevar el mensaje de que el mejor homenaje a nuestros compañeros caídos, es trabajar para hacerles justicia, no actos de venganza, sino pasos certeros para que se haga justicia, eso es muy importante".

El Comisionado General de la Policía Federal, añadió que aún se continúa el análisis de los perfiles, para determinar en los días siguientes a quien será el nuevo Coordinador Estatal en Veracruz.