Política

Aumentaría en 10% costo de uniformes escolares por inflación y precio del dólar

julio 02, 2017

Córdoba, Ver.- En 10 por ciento, podría aumentar el costo de los uniformes escolares para el ciclo escolar 2017-2018, señaló el empresario textilero Rodrigo Niño Santana.

Indicó que este aumento en el costo de los uniformes se da a consecuencia del incremento en los costos de la tela, pues dependen del dólar y la inflación superó ya el 6 por ciento.

El empresario textilero señaló que además de los costos de producción, también aumentó la mano de obra en mas del 10 por ciento, de ahí que ya les resulta difícil soportar estos ajustes puesto que les generaría graves pérdidas.

Es por ello que se vieron obligados a ajustar los precios al público, aumento que se traduce en 4 pesos.

Recordó que entre diciembre y enero registraron un aumento del 12 por ciento en las telas, si bien la superaron, les vino a complicar la situación, ahora mas con el incremento del 6 por ciento de la inflación y la mano de obra que se ajustó también en un 10 por ciento, salen de las manos del empresario.

"Gran parte de los materiales que utilizamos son importadas, en el caso es derivado del petróleo y el algodón se maneja en dólares, por lo que no tuvimos de otras más que ajustar los precios".