Sociedad y Justicia

Sigue interés por estudiar medicina pese a inseguridad en Veracruz para el sector

julio 02, 2017

Córdoba, Ver.- Pese a que el gremio de la medicina ha sido uno de los más impactados por la inseguridad, esto no ha mermado el interés del joven por estudiar esta carrera, al contrario sigue siendo una de las más demandadas, mucho menos ha generado deserción de estudiantes.

El rector de la facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana (UV), Ricardo Guzmán, reconoció que este sector ha sido uno de los más afectados por la inseguridad en la región, donde se ha agudizado este fenómeno.

Pese a ello, la demanda escolar para este próximo ciclo escolar, se mantiene, logrando registrar a 700 solicitantes, lamentablemente, sólo podrán ingresar 150 jóvenes pero por cuestión de espacio.

Refirió que en tema de violencia e inseguridad son tiempos difíciles, no sólo para los que ejercen también para los jóvenes, pues incluso entre estudiantes ya se han vivido episodios de tensión.

Recordó el incidente ocurrido afuera de la facultad, se desató una balacera durante hora de clases y nada más les quedó resguardarse. Ante este panorama, la autoridad educativa exhortó a los jóvenes que son los más vulnerables, a tener cuidado, como no salir de noche, aumentar los cuidados si hacen una reunión, es decir, dedicarse a su estudio y así nada les pasará.

En cuanto a la responsabilidad de la facultad, señaló que se han visto en la necesidad de contratar policía privada, instalar cámaras de seguridad y restringir el acceso.