Política

Se plantea Sara Ladrón de Guevara reelección con la propuesta "Pertenencia y Pertinencia"

julio 02, 2017

La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara aseguró que durante cuatro años ha denunciado y enfrentado la corrupción que había evadido la obligación gubernamental de subsidiar a la educación superior pública.

A través de Twitter la rectora reiteró sus aspiraciones de reelegirse por cuatro años al frente de la rectoría y anunció que presentó su propuesta bajo el nombre de "Pertenencia y Pertinencia".

En una breve carta dijo que durante estos cuatro años se ha logrado recuperar la cultura de la meritocracia y se han reorganizado los concursos de oposición que habían sido prácticamente desmantelados, "se vislumbra ahora una mayor responsabilidad en el ejercicio colegiado de la definición de las necesidades institucionales y de transparencia en los procesos de selección del personal".

La rectora recordó que han sido cuatro años de revisión del modelo educativo a partir de la evaluación de los propios universitarios, " de la misma forma como se construyó, estamos ahora frente a evidencias y percepciones, pero sobre todo ante hallazgos y recomendaciones que solo pueden poner en marcha a través del trabajo constante y decidió de los universitarios".

Sara Ladrón de Guevara afirmó que también han sido cuatro años de puentes de paz medio de un estado lastimado por la violencia y la inseguridad. "Han sido cuatro años de avances en la disminución de las brechas, con trabajo conjunto a favor de la acreditación de los programas educativos, en una forma de decir que a pesar de las voces que buscan demeritar a nuestra institución, la calidad puede ser demostrada a todo lo largo y ancho de nuestra geografía".

La actual titular de la Rectoría se comprometió a consolidar y desarrollar todas las capacidades para lograr una universidad que innove e impacte en la sociedad, sin perder de vista la pertenencia a una comunidad.

Este 30 de junio fue publicada la convocatoria para la Rectoría, que habrá de renovarse el 1º de septiembre. En este contexto la rectora invitó a la comunidad a participar y escuchar todas las voces de los aspirantes.