Política

No se han entregado 70 mdp a la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz, acusa rectora

julio 02, 2017

Veracruz, Ver.- El gobierno del estado aún debe 70 millones de pesos a la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) que datan desde la administración pasada, aseguró su rectora, Elizabeth Reyes Chávez.

Señaló que la pasada administración quedó a deber ese recurso económico tan solo al Tecnológico a su cargo y ésta ha pagado únicamente el dinero correspondiente al actual ejercicio. "De la actual afortunadamente estamos están apoyándonos con el convenio peso a peso que tenemos de la Federación, se están poniendo a mano con nosotros en esta administración, de la administración pasada tenemos un adeudo de aproximadamente 70 millones de pesos solamente la universidad, pero afortunadamente con el nuevo gobierno estamos teniendo respuesta", indicó.

Por otro lado, comentó que 140 jóvenes estudiantes de la universidad han estado en otros países para realizar prácticas profesionales y algunos inclusive se han quedado en otros países. Tan solo en Estados Unidos actualmente se encuentran cuatro jóvenes entre turismo y mantenimiento industrial, a pesar de la situación migratoria que existe actualmente en ese país.

Dijo que algunos otros han viajado a China, tal como sucedió con uno de los egresados que se quedó allí. "Tenemos un promedio de 30 o 40 por ciento de otros países laborando, que son requeridos por ellos", comentó.

En otro tema dijo que se encuentran preparando un robot que ayudará a temas de emergencias de protección civil. Expuso que se trata de un proyecto de estudiantes para que el robot rescate a personas en situaciones de emergencia tanto terrestre como aérea. "Están presentando dos proyectos que son dos robots para rescate en zonas de desastre, uno terrestre y otro aéreo", comentó.