Política

Moches por aprobar iniciativas a JDO, injustificables: Coparmex

junio 30, 2017

Veracruz, Ver.- El presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) en Veracruz, Juan José Sierra Álvarez, aseguró que debe investigarse a los diputados de la legislatura anterior, que presuntamente recibían dinero para aprobar iniciativas. Lo calificó como lamentable e injustificable.

Indicó que lo que ocurrió en la legislatura pasada no tiene referente. "Lo importante es trabajar en esta administración para que no vuelva a suceder lo que sucedió en lo anterior", comentó.

Sierra Álvarez afirmó que la Coparmex apuesta al estado de derecho y confianza a las instituciones para que hagan su trabajo y se llegue a las últimas consecuencias. Se trata de un tema de transparencia y rendición de cuentas, por lo que debe de haber consciencia. "Cómo bajar índices de corrupción es un tema de integridad, en la familia, en la casa en las instituciones, asociaciones y gobierno".

El presidente de la Coparmex afirmó que debe haber ternas de ciudadanos por currículum y trayectoria ciudadana para que puedan aportarle al sistema estatal anticorrupción, y que debe aprobarse que esté apoyado por un comité ciudadano que garantice la vigilancia y revisión de todo lo que ocurre en la entidad, siempre y cuando sea totalmente independiente del gobierno.