Política

Rehabilitará Pemex edificios y talleres de Clorados dañados por explosión en 2016

junio 30, 2017

Coatzacoalcos, Ver.- Petróleos Mexicanos (Pemex) rehabilitará los edificios y talleres del complejo petroquímicos Pajaritos, los cuales sufrieron afectaciones el pasado 20 de abril del 2016, cuando se suscitó el incendio y explosión de la planta de Clorados III,

La empresa nacional refiere que se han iniciado los preparativos para realizar las actividades de rehabilitación de esos edificios, para que pueda utilizarlos en el corto plazo, aunque no especificó para que tipo de personal.

Detallaron que los trabajos de rehabilitación de cuatro edificios y ocho talleres iniciarán el próximo lunes 10 de julio, el cual se realizará con el personal sindicalizado que tiene a su disposición, teniendo como prioridad salvaguardar la integridad física de su personal.

Pemex en la zona sur de Veracruz dio a conocer que se le está dando prioridad al taller de patio y maniobras, el edificio de administración y recursos patrimoniales y el taller de mantenimiento civil.

Durante las reparaciones Pemex indicará y asignará las áreas correspondientes a rehabilitarse de cada uno de los edificios, bajo los protocolos de seguridad correspondientes, ya que en la zona se desarrollaron labores de descontaminación y se evaluaron las condiciones de las estructura.

Se debe señalar que este tipo de trabajos se realizan luego de que la empresa anunciará una reubicación de más de 500 trabajadores a otros complejos petroquímicos.