Municipios

Rechazan que matrícula en Facultad de Medicina haya bajado por inseguridad

junio 30, 2017

Córdoba, Ver.- El director de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana (UV), Ricardo Guzmán Aguilera, descartó que la matrícula educativa haya bajado aun cuando la comunidad de médicos se ha visto afectada por la inseguridad en todos los sentidos.

Dijo que es todo lo contrario, pues en el pasado proceso de admisión, se registró una demanda de 700 participantes, empero sólo serán aceptados un promedio de 150 alumnos.

"No hay casos de deserción escolar mucho menos que tenga que ver con la inseguridad. Desde el interior de la facultad nos hemos encargado de que los alumnos se sientan seguros, hemos contratado vigilancia y más cámaras, hacemos charlas con los jóvenes de cómo cuidarse", ponderó.

El médico, reconoció que el gremio de médicos ha sido vulnerado por la inseguridad que prevalece en todo el país, pues han sido objeto no sólo de robos sino hasta de secuestros.

"Todos estamos en alerta, a los estudiantes les recomendamos ya no salir de noche sino es necesario, inclusive, el mismo gremio lo recomienda. Estamos en constante comunicación, hay que cuidarnos los unos a los otros", afirmó.

Este viernes, se realizó un encuentro con al menos 200 médicos de la zona centro perteneciente a la Asociación Mexicana de Médicos Familiares y Generales, con el objetivo de capacitarlos para ofrecer un mejor servicio a la comunidad.