Política

Anuncia el gobernador recompensa de un millón por asesinos de comisario de la PF

junio 26, 2017

El gobierno del estado de Veracruz ofreció una recompensa de un millón de pesos a quien, bajo la más estricta confidencialidad, proporcione información de los cuatro presuntos asesinos del comandante de la Policía Federal, Camilo Castagne Velasco, y uno de sus elementos a su mando, hecho ocurrido la tarde-noche del sábado en Cardel.

Asimismo, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares confirmó más tarde que también se ofrece una recompensa de un millón de pesos para quien dé informes y proporcione fotografías de cada uno de los asesinos de los cuatro menores de edad y sus padres, ultimados este sábado en Coatzacoalcos.

Le damos rostro a la delincuencia

En rueda de prensa en palacio de gobierno, sin permitir preguntas de la prensa, el mandatario estatal Miguel Ángel Yunes Linares presentó un documento con imágenes de una cámara de videovigilancia ubicada en la entrada del restaurante donde mataron al comisionado estatal de la PF, donde se ve el movimiento de los cuatro sujetos autores de los hechos, desde su llegada al lugar.

Uno de los sujetos se queda al frente del restaurante, mientras al parecer uno de ellos desconecta la energía eléctrica, y dos se ubican en una mesa detrás de la que ocupaban los elementos de la Policía Federal, quienes se observa conversan tranquilamente, mientras un vehículo los espera en la calle.

En el restaurante, que es ampliamente conocido por quienes viajan constantemente de Veracruz a Xalapa, se observa que hay varias mesas ocupadas, mientras meseros y meseras hacen su trabajo. En una mesa de la entrada hay una familia con niños.

Las imágenes se detienen varios segundos en los rostros de los sujetos al llegar al lugar, mientras una voz en off señala que ellos son los asesinos del grupo de elementos policiacos y para quienes los identifiquen habrá "plena confidencialidad", y proporciona el número 01-800-2266646 para hacer la denuncia o al correo electrónico denunciasegura@veracruz.gob.mx

"Pueden tener la más absoluta certeza, se las da el Gobernador del Estado, de que su denuncia será anónima, y si su denuncia nos conduce a la detención de estas personas, recibirán un millón de pesos".

Puntualizó que dicho documento, el cual fue subido a redes sociales, "es responsabilidad del gobierno de Veracruz", el cual permitirá avanzar para esclarecer este y muchos otros crímenes para evitar que "este grupo delictivo siga viviendo en una zona de confort, siga transitando por Veracruz con libertad, siga transitando por las calles y avenidas, sin que nadie los identifique, sin que nadie los señale, le hemos dado rostro a la delincuencia organizada, le vamos a seguir dando rostro y vamos por todo contra ellos".

Por respeto a víctimas y testigos, no se presentó el momento en que ocurrió la ejecución, sin embargo expresó que en menos de 24 horas se han logrado avances importantes, de allí que es importante que la "propia ciudadanía" ayude a localizar y detener a los "responsables de este grave crimen".

Al reconocer la labor de Castagne Velasco, expresó que este domingo no se encontraba en su lugar en la mesa del Grupo de Coordinación Veracruz por haber sido "cobardemente asesinado", junto con el comisionario Peña y otro elemento que resultó herido.

"Queremos en primer lugar los integrantes de este grupo enviar nuestro más sentido pésame a la familia de Camilo Castagne y darle la seguridad de que el recuerdo de Camilo estará siempre presente y cerca de su familia, darle el pésame a la corporación de la cual Camilo formó parte muchos años por su comisario general, don Raúl Castillejos Solís".