Política

Confunde a conductores cordobeses la duplicidad de reglamentos viales

junio 25, 2017

Córdoba, Ver.- Persiste confusión entre conductores por el reglamento vial al cual deben de apegarse, pues en Córdoba se cuenta con una corporación estatal, no obstante se trabaja bajo el lineamiento municipal, respondió el delegado de la dependencia, Ricardo Jair Grajeda Hernández.

Señaló que dentro de la ciudad, al momento de incurrir en una infracción, los agentes viales se deben apegar al reglamento municipal, por ejemplo para aplicar multas.

Reconoció, que en redes sociales se ha generado cierta confusión cuál ordenamiento aplica, si el estatal o el local, pues incluso circularon advertencias sobre las altas multas.

Explicó que la confusión deriva de que al no haber sido actualizado el reglamento, queda vigente el municipal dentro de la ciudad, fuera de ella, es decir, en la región aplica el estatal.

Y es que el agrado principal ha sido por la diferencia importante de los montos en las multas, pues son más económicas las municipales.

Agregó que las multas en todo el estado acceden a un descuento del 75 por ciento sólo si se pagan en los primeros cinco días, del 50 por ciento si se cubren del sexto al undécimo día de su emisión, después de ello, se deben pagar al cien por ciento.

Es por ello, que el funcionario exhortó al ciudadano a cumplir con el reglamento con el fin de no ser multado, pues se están realizando operativos para verificar que los conductores porten sus documentos en regla.

Asimismo, el automóvil debe cumplir con las condiciones técnicas, para que porten su tarjetón de conducir y su licencia.