Sociedad y Justicia

Denunciar en México es una pérdida de tiempo: Manuel Espino

junio 25, 2017

Veracruz, Ver.- El ex presidente del CEN del Partido Acción Nacional, Manuel Espino, aseguró que ha sufrido espionaje telefónico, sin embargo, no hubo avances en la investigación.

Indicó que en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) existe un documento del espionaje del que él fue víctima hace unos años. "Me lo aceptó el que era procurador general de la República, sin embargo, al pedirlo por escrito no le fue entregado", comentó.

Expresó que fundamentalmente se trata de intervenciones telefónicas. "Aunque el gobierno lo niegue, todos sabemos que en este país, no de ahora, se practica el espionaje de manera legal con afanes políticos y afanes de represión", explicó.

Espino señaló que se debe de tratar la libre expresión de los ciudadanos y periodistas, pues cuando la ejercen en ocasiones terminan amenazados, desaparecidos o fallecidos.

El ex presidente del blanquiazul consideró que denunciar en México es una pérdida de tiempo. "Denuncia a Miguel Ángel Yunes por corrupción, el expediente está abierto y no lo quieren responder".

Afirmó que existe una esfera que protege a ciertos políticos de México, como el gobernador de Veracruz.