Política

El hampa le pasa factura al gobierno: Cuitláhuac García

junio 25, 2017

El diputado federal y ex candidato a la gubernatura por Morena, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que el gobierno de Miguel Ángel Yunes está pagando las consecuencias de haber permitido que bandas delincuenciales actuaran en las elecciones en contra de su partido; sostuvo que resulta triste y lamentable lo que hoy sucede en Veracruz, "pero hoy esos grupos le están pasando la factura a este gobierno corrupto".

Esta es su posición al respecto: "es lamentable lo que sucede en Veracruz. Muy triste pero el gobernador no sólo ha sido incapaz sino que permitió que muchas bandas delincuenciales actuaran en las elecciones. Yo lo advertí el 4 de junio. Dejaron actuar a muchos grupos de la delincuencia organizada en contra de Morena y nada hizo Miguel Ángel Yunes Linares para detenerlos, porque estaban favoreciendo a sus candidatos del PAN-PRD.

"El caso que ilustra esto es el de Acayucan cuando un teniente de la Marina detiene a unos delincuentes e inmediatamente el candidato del PAN va a liberar , haciéndole una llamada al secretario de Seguridad Pública y éste a su vez llamó al miembro de la Marina para que los liberara. No sólo fue en Acayucan, también en Playa Vicente, Soconusco, Chicontepec, Tempoal, Pánuco y otros lugares amenazaron a nuestros candidatos. Siempre los grupos delincuenciales intimidando a la población para que no saliera a votar.

"Hubo una comunidad donde incluso pidieron que todos salieran a votar bajo amenazas. Nada hizo Miguel Ángel porque estaban tratando de detener a Morena y desde luego, hoy esos grupos de delincuentes se sienten protegidos y están pasándole la factura a este gobierno corrupto.

"Es lamentable que se haya utilizado el dinero de Veracruz para las campañas del PAN-PRD. Cientos de millones de pesos para comprar el voto. Todo mundo lo sabe y lo narra. Los candidatos del PAN-PRD, PRI, Verde y Nueva Alianza se dedicaron a comprar votos con mucho dinero.