Sociedad y Justicia

Actos cobardes y de vileza, homicidios de ayer: MAYL

junio 25, 2017

Desde el sitio donde fue asesinado el coordinador estatal de la Policía Federal (PF) en Veracruz, Camilo José Castagne, y dos elementos más de esa corporación, el gobernador, Miguel Angel Yunes Linares, calificó la jornada del día de ayer como una barbaridad terrible, porque además de los miembros de la PF, asesinaron a cuatro niños y dos adultos en Coatzacoalcos, y a dos mujeres en Orizaba.

Esto fue lo que dijo: "son actos cobardes llenos de vileza que dan una idea de lo que nos estamos enfrentando. No es un enfrentamiento con seres humanos, es con bestias cobardes, viles que son capaces de asesinar a niños y mujeres con tal de tener secuestrados a los veracruzanos.

"No se permitirá la ley de la violencia en Veracruz. Ni que la delincuencia organizada mande en en Veracruz. Queremos vivir en paz con seguridad. Es el compromiso que me dieron como gobernador del estado. Es la tarea que he venido haciendo. Enfrentarlos con valor, decisión, inteligencia.

"En esta tarea estamos soldados del Ejército mexicano, marinos, policias federales, estatales, municipales, muchas personas que hemos tomado la decisión de trabajar para que Veracruz recupere la tranquilidad. No vamos de ninguna manera a permitir que esta situación continúe.

"Se equivocan los delincuentes. Están frente a hombres valientes, que no nos amedrentamos, frente a hombres que no les tenemos temor. Son cobardes, se atreven a asesinar a niños y mujeres. Éste no es el Veracruz que queremos. Aqui no tiene cabida la delincuencia organizada. Vamos a hacer todo lo que sea.

"Les pido a los veracruzanos que sigan confiando en su gobernador. Aquí estoy, dando la cara, estoy enfrentando esta partida de delincuentes, este grupo de bestias que quieren que Veracruz sea su rehén. Veracruz no será rehén de estos animales. Los veracruzanos vamos a vivir en paz a costa de lo que sea".