Municipios

Nada ha hecho la Fiscalía ante el asesinato de Gordon Strom

junio 23, 2017

A 50 días del homicidio del activista Gordon Strom, el crimen se mantiene impune, denunciaron habitantes de Teocelo, quienes enviaron una carta a los mandatarios federal y estatal, así como a la Fiscalía General del Estado (FGE).

En la misiva expresaron su descontento, pues a pesar de los señalamientos que se han hecho y de las reuniones que han sostenido como sociedad con la Secretaría de Gobierno, no ha habido avances en el caso.

"El hecho conmocionó a toda nuestra ciudad, pues Gordon Strom era un ciudadano ejemplar, amoroso y respetuoso, que trabajó desinteresadamente en favor del medio ambiente y de las personas, buscando de manera pacífica, construir un mundo mejor".

Agregaron que "este crimen causó dolor e indignación a nivel nacional e internacional; a pesar de ello, las autoridades municipales no se han pronunciado ni han hecho nada al respecto".

Ante la inacción de las autoridades expresaron que pese a las reuniones sostenidas con diversas autoridades, nada ha ocurrido pues no avanza la Fiscalía General del Estado en las investigaciones para dar con los autores materiales e intelectuales.

"Tampoco vemos voluntad política de las autoridades estatales, pues aunque tuvimos una reunión con personal de la Secretaría de Gobierno y aseguraron que habría acciones concretas para resolver la situación de inseguridad en nuestro municipio, nada ha ocurrido".

Reconocieron que éste no es un crimen aislado, pues desde hace tiempo se han presentado situaciones delictivas que van desde los robos y las extorsiones hasta los homicidios y desapariciones, los cuales se mantienen en la impunidad.

Es por ello que a través de esta carta exigieron a las autoridades que el caso de Gordon Strom no sea visto "como uno más", sino que se atienda y se garantice acceso a la justicia para la familia del activista y para la sociedad teocelana.

Por último en la carta escribieron "A 50 días de impunidad y ante la falta de resultados en la investigación, ciudadanas y ciudadanos de Teocelo exigimos justicia para nuestro amigo Gordon, que se esclarezca su asesinato, que se castigue a los autores materiales e intelectuales, con una investigación seria, sin descartar todas las líneas de investigación posibles, utilizando todos los mecanismos legales y periciales pertinentes".