Municipios

Texistepec, en resistencia ante CFE por fallas frecuentes

junio 23, 2017

Coatzacoalcos, Ver.- Debido a los constantes cortes de energía eléctrica, la población del municipio de Texistepec analiza entrar en resistencia y dejar de pagar el servicio a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), hasta que se cambien todas las líneas y se les paguen las afectaciones.

El próximo domingo, en asamblea el pueblo de Texistepec decidirá las acciones que emprenderá en contra de la empresa productiva del Estado, ya que se han quedado sin el servicio en todo el municipio.

De acuerdo con lo que han señalado los habitantes, en esta semana estuvieron al menos 36 horas sin energía eléctrica por una falla en el tendido de las líneas que van de Oluta hacia esa cabecera municipal.

Domingo Flores Álvarez, uno de los ciudadanos que está convocando al movimiento, señaló que la CFE les ha dado varios plazos para componer el servicio, sin resultados exitosos, pues después de varias semanas vuelven a tener fallas

Todo el municipio se ha dado cuenta que a pesar de las constantes denuncias se han realizado algunos remedios caseros por la empresa, presionada por las movilizaciones que han hecho, incluyendo la retención del personal.

Además, señalan que los daños que sufrieron a sus enseres domésticos son cuantiosos y también algunos productos perecederos. Con esta decisión, Texistepec podría convertirse en el primer municipio en declararse en resistencia civil contra la empresa nacional.

Los ciudadanos de ese municipio indígena, cuna de la civilización Olmeca, exige que les paguen todos los aparatos electrónicos, pérdidas económicas en productos perecederos y otras afectaciones a los comerciantes.