Política

Refuta Elías Assad señalamientos de Carlos Morales de más endeudamiento y despidos en este gobierno

junio 23, 2017

La Jornada Veracruz

Presente

Con relación a la nota publicada el día de hoy en la portada de su periódico, hago la aclaración de que el diputado local, Carlos Morales Guevara, miente de manera deliberada o por ignorancia.

Es falso que el gobierno del estado vaya a despedir a 30 mil trabajadores; esa declaración es una ocurrencia del legislador Morales.

También es falso que la actual administración haya generado una deuda por 11 mil millones de pesos.

Debido a que el gobierno anterior dejó un boquete financiero de más de 20 mil millones de pesos, se tomaron acciones urgentes como realizar ajustes en el gasto e iniciar el proceso de reestructuración de la deuda.

Reestructurar la deuda significa bajar las tasas de interés y ampliar el plazo de pago, con la finalidad de que el gobierno de Veracruz pueda hacer menos compleja la situación económica y comenzar a poner orden en las finanzas.

De igual manera, ante la crisis financiera heredada y para poder cumplir con las responsabilidades con todos los veracruzanos, en el mes de diciembre se solicitó un crédito de corto plazo –que se hizo público desde el momento de su contratación–, el cual se terminará de pagar en noviembre de este año. Es decir, este gobierno no generará más deuda a los veracruzanos.

Por lo anterior, solicito aclare las mentiras del diputado Morales Guevara en el mismo espacio donde fueron publicadas, es decir, a ocho columnas en primera plana.

Sin más por el momento, quedo a sus órdenes.

Elías Assad Danini,

coordinador general de

Comunicación Social.