Sociedad y Justicia

Deploran paterfamilias ideologizar los libros de texto

junio 22, 2017

Córdoba, Ver.- El próximo 24 de junio arribará a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río el autobús de la familia, su recorrido por el país, tiene la intención de proteger los derechos de los padres de familia a educar a sus hijos "con base en la ciencia y no en ideologías".

Luis Arturo Solís Bravo, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, expresó su tajante rechazo a la educación fundada en la ideología de género que aseguran, se pretende imponer a través de los libros de texto gratuito.

Señaló que el interés de las organizaciones pro familia es que no se ideologice la educación "ciudadanos, padres de familia y maestros manifestamos nuestro rechazo a que la educación se base en ideologías de género que se pretenden imponer mediante la creación de libros de texto gratuito".

Consideró Luis Arturo Solís Bravo que de esta manera y con la cartilla de los derechos sexuales sólo se está alentando a que desde los 10 años, los niños tengan relaciones sexuales y abortos.

Es por ello que expresaron su apoyo a la llegada del autobús de la familia que realizará dos recorridos, para después realizar una expresión apegada al derecho que les asiste a estas organizaciones, además de garantizar que estos recorridos se harán en total civilidad.

Insistió que la intención de las organizaciones pro familia, es para exigir al gobierno del federal que la educación no se base en la ideología de género, a su vez, exigen que los libros de texto no se modifiquen.

En caso de seguir siendo ignorados por las autoridades, es decir que se hagan adecuaciones a los libros de texto sin tomar en cuenta su opinión, entonces harán un llamado a los padres de familia a no usar el material escolar público y radicalizarán su postura.