Sociedad y Justicia

Aplauden evangélicos iniciativa panista de no considerar unión gay un "matrimonio"

junio 22, 2017

Córdoba, Ver.- Evangélicos calificaron como acertada la iniciativa pro matrimonio igualitario presentada este miércoles por la diputada panista María Josefina Gamboa, misma que pretende regular los derechos legales entre personas del mismo sexo.

Alfredo Luna Murillo, representante de la Red de Iglesias Evangélicas, avaló dicha iniciativa desde el término que se le da, pues lo que este sector había colocado en controversia; "era la usurpación del término ‘matrimonio’, que es la unión de un hombre y una mujer".

Es por ello que considera que el término que se le dio a esta iniciativa "está bien acuñado" e incluso adecuado, puesto que todas las personas tienen derecho a ser respetados. "Regular a dos personas en cierta manera en la parte equiparable de obligaciones, está bien".

Asimismo, aplaudió que en esta iniciativa al parecer se coloca un candado a la adopción de niños, lo cual consideró como aceptable. Para el líder evangélico, uno de los puntos que sí deben de ser analizados, es la posibilidad de que este tema pueda alcanzar a la educación de los niños.

"Al darles esos derechos, en automático tendrá que agregarse a los libros de texto, no sea que se abra la puerta para legalizar constitucionalmente la educación a nuestros niños de primaria".

Tras presentar esta iniciativa, consideró que es el tiempo adecuado para legislar algo justo pero sin transgredir los derechos de los niños, ya que refirió que sería inválido que a los niños se les "meta esta idea".

En general, para el líder evangélico, esta iniciativa es aceptable puesto que vela por el derecho de estas parejas sin que impacte a los niños, para afinar estos detalles, urgió a la diputada incluir a todos los sectores a las mesas de trabajo, pues a ellos no los han invitado.