Sociedad y Justicia

Arribo del "Autobús de la Libertad" reforzará el activismo por la familia

junio 22, 2017

Coatzacoalcos, Ver.- La agrupación civil Sí Vida aseguró que en las próximas semanas aumentará su activismo a favor de la familia, pero no están en contra de los matrimonios igualitarios ni el aborto, como se ha intentado "desvirtuar".

En rueda de prensa, Arturo Segovia, presidente estatal de la agrupación, confirmó que este viernes llegará al sur de Veracruz, el "Autobús de la Libertad", una polémica unidad que es patrocinada por los grupos de derecha española.

El autobús arribará este viernes a la caseta del puente Dovalí Jaime, Coatzacoalcos II alrededor de las 9 horas para posteriormente realizar un recorrido en diferentes puntos de las ciudades de Minatitlán y Cosoleacaque; a las 14 horas la caravana llegará al Palacio de Justicia Federal en Coatzacoalcos y después ofrecerán una rueda de prensa.

A pesar de que esta unidad ha generado una serie de enfrentamientos con los grupos que apoyan la diversidad sexual, refirió que la agrupación sólo intenta resaltar el valor de la familia y la importancia de la formación para los menores.

Aseguró que la agrupación no está en contra de los matrimonios igualitarios pero deben hacerse valer los derechos conforme lo indica la Constitución Mexicana y defienden el derecho de que los niños tengan un padre y una madre.

Para el activista, los grupos opositores y los propios legisladores han simplificado sus peticiones, para hacerlos ver como ciudadanos cerrados que no quieren aceptar las preferencias de los demás.

Sin embargo, reiteraron que no permitirán que se apruebe una legislación donde les quiten los derechos de educar a sus hijos en materia sexual o que se permita el aborto dentro de las cuatro primeras semanas de vida.

El también abogado especificó que tampoco están en contra de la alerta de género, ya que aseguran que se tiene que establecer políticas publicas de protección a la mujer para evitar más feminicidios.

No obstante, refirió Arturo Vidal, impedirán que se aprueben causales para permitir el aborto en las mujeres, ya que va en contra de lo que le hace la falta a la sociedad.

"La célula de la sociedad es la familia, ¿por qué se le quieres quitar a la familia la obligación de educar, de formar? Porque los principios ideológicos son retóricas políticas, es un principio sociológico", acotó.