Municipios

Arriban refuerzos policiales al sur, no obstante ejecutan a 3 pobladores

junio 21, 2017

Coatzacoalcos, Ver.- A unas horas de que el gobierno del estado anunció el reforzamiento de la seguridad en el sur de Veracruz, se empezaron a ver caravanas de unidades patrullando la ciudad; los empresarios indicaron que había un compromiso del estado para cambiar el esquema de vigilancia en la zona ante la oleada de violencia e inseguridad que existe en toda la entidad.

Desde las primeras horas de este martes, patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estuvieron paseándose en distintos puntos de la ciudad de Coatzacoalcos formando una larga caravana.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública mostraban su armamento, ante la mirada curiosa de los ciudadanos, quienes han demandado que se redoble la vigilancia en los municipios.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz no ha informado si estas nuevas patrullas reforzaron la seguridad en el municipio o si se trató solo de un desfile de elementos, como pasaba en la administración anterior.

Se debe recordar que en la administración de Javier Duarte de Ochoa, era común que los elementos de la policía realizarán este tipo de espectáculos previo a que se anunciará un evento fuerte de seguridad, donde se aseguraba que se reduciría la inseguridad.

Por su parte, los empresarios locales no saben a que obedece este nuevo operativo, aunque reconocen que había un compromiso por parte del estado, para incrementar la vigilancia en las zonas urbanas de mayor población del estado.

Eduardo Campos Gómez, dirigente de la Cámara de Comercio local, manifestó que no han sido notificados como empresarios por parte de las autoridades municipales o estatales de que se trata el nuevo plan.

Expuso que en la reunión de seguridad, se realizó un compromiso del estado de que a partir del 21 de junio se tenía considerado un cambio de estrategia para enfrentar el problema de la inseguridad en la región sur de Veracruz, pero no se les dio más detalles.

Para los sectores productivos este operativo llega muy tarde, ya que los niveles de violencia han rebasado los límites y todas las ciudades principales de la región sur del estado, tienen ya problemas económicos provocados por la operación de la delincuencia.

En resumen, aseguran que en los primeros siete meses de esta nueva administración, no han visto avances significativos en la materia de seguridad y procuración de justicia que se les prometió en campaña

Sicarios asesinan a tres personas

En las últimas 24 horas, se han registrado dos eventos sangrientos en Coatzacoalcos, que han tenido como resultado tres personas ejecutadas por sicarios, autoridades del estado o del municipio hasta el momento no han fijado una posición sobre el conflicto, aunque se nota mayor presencia de elementos policiales.

En la madrugada de este martes, sicarios ingresaron con una unidad tipo Jetta a la parte trasera del bar "El Relámpago", y ejecutaron a una mesera y otro empleado de la cantina; huyendo unos minutos después.

Este bar se encuentra entre la avenida Aquiles Serdán, entre la avenida 1 y 2, en la Benito Juárez Norte; los parroquianos no sufrieron daños, ya que los agresores solo atentaron contra estas dos personas y después huyeron.

Fue hasta las 5 horas, tres horas después del atentado que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) arribaron al sitio procediendo a tomar conocimiento de los hechos y el personal de fiscalía de justicia, acordonó el área, donde se encontraron 12 casquillos percutidos de calibre 9mm, por lo que se infiere los responsables solo portaban armas cortas.

Más tarde, en un fraccionamiento de clase media, un taxista fue ejecutado en la vía pública, por un par de sicarios.

Los hechos se registraron cerca de las 14:30 horas de este martes, cuando el conductor del taxi marcado con el número 6212, fue interceptado por sujetos fuertemente armados a bordo de una camioneta, en el cruce de las calles Mar Mediterráneo y los Mares del fraccionamiento Puerto Esmeralda.

Los sicarios usaron fusiles de alto poder, para ultimarlo y después uno de ellos descendió para darle el tiro de gracia; logrando huir al poniente de la ciudad.

El taxista se llamó Mario Peralta alias "El Güero", de 40 años y quien tuvo su domicilio en la colonia Ciudad Olmeca, al poniente de la ciudad.

Personal pericial se encargó de realizar los peritajes correspondientes, contabilizando al menos siete casquillos de grueso calibre en la escena del crimen.

A pesar de que circulan mayores unidades de la Policia Estatal, no se ha logrado localizar a los sicarios que están ejecutando personas en la zona sur de Veracruz, a quienes ya no les importa hacerlo a pleno luz del día