Economía

Descartan gasolineros pérdidas por competencia

junio 21, 2017

Córdoba, Ver.- Gasolineros descartan que la entrada en vigor de la liberación de precios del combustible les pueda afectar, refirió el gerente de operaciones de una estación de servicio, Luis Rodolfo Orbezo del Valle.

Explicó que las estaciones de servicio en la zona centro, están preparadas para este cambio próximo a realizarse en noviembre, ya que además esperan que este cambio se realice de forma normal, sin mayores afectaciones.

Señaló que en este año, en las diferentes regiones, debido a la escasa competencia generada en el mercado por empresas extranjeras no ha permitido caer en una desestabilización.

En el caso de la zona centro, prevén continuar con el abasto de combustible a sus gasolineras con Petróleos Mexicanos (Pemex) ya que cumple con las expectativas del servicio.

"Con todo y la apertura en el mercado, es escasa la competencia como ocurrió en San Luis Potosí en donde se instaló una gasolinera extranjera, pero no representó una competencia real".

En el caso de esta zona, explicó que por el momento no se ha dado almacenamiento por parte de otras transnacionales.

Agregó que los precios por el litro de la gasolina en otros estados de la República en donde ya se liberaron los precios se han mantenido normal, en este sentido confían que en esta zona ocurra lo mismo anotó Orbezo del Valle.