Sociedad y Justicia

Exfarma gana concesión para llevar farmacias en centros de salud estatales

junio 21, 2017

A la empresa Exfarma SA de CV se concesionó el suministro, control, inventario y responsabilidad del seguro de los medicamentos en Veracruz. El titular de la Secretaría de Salud (SS), Arturo Irán Suárez, señaló que el 16 de junio se dio el fallo de la licitación pública nacional de este servicio, y la empresa tendrá farmacias en los 59 hospitales de salud operadas por su propio personal.

"Tendrá 157 puntos en los centros de salud más importantes del estado, y los cuales concentran entre el 70 y 80 por ciento de la atención médica en el estado", dijo. El otro 20 por ciento de la dispersión la realizará la empresa con administración de medicamentos de botiquín a pequeños centros de salud en el territorio estatal.

En su intervención, el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que este mismo esquema se aplicó durante su administración en el Issste, y permitió un ahorro de más de mil millones de pesos. Para el caso de Veracruz, el ahorro que permitirá la llegada de esta empresa es de 200 millones de pesos anuales, aunque todavía no hay una estimación precisa.