Sociedad y Justicia

Gasta la Amanc hasta $30 mil al mes para transportar a niños con cáncer a terapias

junio 21, 2017

Veracruz, Ver.- La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer en Veracruz (Amanc) en Veracruz requiere cerca de 30 mil pesos al mes tan sólo en transporte de niños con cáncer que deben llegar a Veracruz por sus tratamientos.

La presidenta de Amanc, Isabel González Sicilia Muñoz, afirmó que para ayudarse mantienen una campaña permanente de recolección de PET que pueden llevar directo al hotel Candilejas en el puerto de Veracruz. "Nada más de transporte para los niños son 30 mil pesos al mes de traer el niño para tratamiento y regresarlo, aparte para darle comida, tratamiento, estancia, y todo lo que el niño necesita Si necesito ir al dentista o si necesita algún otro tipo de doctor ropa medicamentos o hasta artículos básicos de primera necesidad para que cuando esté nadie se sienta cómodo Y no les hagan falta ningún tipo de material", expuso.

Expresó que cada vez hay más niños o familias que requieren el apoyo. Actualmente la gente tiene conciencia de ayudar sobre todos los jóvenes ya que van creciendo con el tema de ayudar a una causa. Asimsismo, la presidenta de Amanc indicó que se han disminuido las muertes por cáncer en un 5 por ciento.

"Muchos llegan en etapa avanzada, pero, ¿cuáles son los síntomas que tienen los niños?, muchas veces lo confunden con un catarro o lo dejan pasar ahí el niño le duele la cabeza el niño tiene bolitas en la piel. Si un niño viene a principios de la enfermedad es muy fácil hasta el 70 por ciento que el niño se cura, pero si ya viene con el cáncer muy avanzado, se hace lo que se puede, pero es muy difícil, sobre todo los niños responden muy bien, no se dan cuenta y no tienen conciencia de lo que está pasando, los jóvenes y adolescentes ya saben lo que está pasando", explicó.

González Sicilia Muñoz aseguró que se están dando cursos de prevención para detectar el cáncer para que cuando hay algunos síntomas se acuda inmediatamente con el médico.