Política

Protegen diputados del PRI a ex duartistas, señala PAN

junio 21, 2017

Veracruz, Ver.- Los integrantes de la Comisión Instructora que determina los desafueros en el Congreso Federal deben cambiar para que procedan contra los actuales legisladores que participaron en la administración estatal pasada en Veracruz, afirmó el diputado federal del PAN, Francisco Gutiérrez de Velasco

Aseguró que actualmente se encuentra conformada por dos diputados de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional, uno del Partido Acción Nacional y uno del Partido de la Revolución Democrática.

Dijo que sería necesario que ingrese una persona de otro partido político, siempre y cuando no sea el Verde Ecologista, para que deje de ser par la cantidad de personas que la integran. "Yo creo que mientras que no se modifique esa comisión que sea con números impares, que haya la incursión de alguien de Morena o alguien de otro partido, obviamente que no sea el Verde, porque sería el mismo resultado", afirmó.

Sostuvo que debido a que el desafuero de Tarek Abdala no procedió, quedo en evidencia que se encuentran protegiéndolo. Dijo que la protección se puede deber diversos motivos como por ejemplo el desconocimiento de las actividades delictivas que han realizado.

Comentó que existen otros desafueros que se encuentran pendientes de analizar como por ejemplo la del también diputado Alberto Silva. "La de Tarek, la de Tarek no procedió, la de Silva está en curso pero quedó muy evidenciado que es una comisión que está protegiendo, que ese empate al final que hubo de votos, el que preside esa comisión que es del PRI, pues debería de haber llevado al pleno pero como no está muy transparente el proceso, pues al final decidieron retirar el punto de acuerdo para que pasara al pleno", indicó.

En cuanto al desafuero de Eva Cadena sostuvo que es un tema que corresponde al Congreso del Estado y en caso de que lo soliciten podría recurrir a otras instancias. "Van a ser los diputados locales del Congreso de Veracruz quien ponga ellos de su parte, ellos tienen la autoridad de quitar el desafuero sino habrá un llamado a alguna otra autoridad política, pero es un tema netamente local", afirmó.