Política

Jubilados amenazan con cerrar calles de Poza Rica por inacción de autoridades ante fraude de caja de ahorros

junio 20, 2017

Poza Rica, Ver.- Integrantes del "Grupo Recuperación", defraudados por la Caja de Ahorros Solidaridad y de Jubilados de la Sección 30, amenazaron con salir a tomar las calles de la ciudad en protesta por la inacción de las autoridades para ejercer justicia en contra de los orquestadores del fraude, y que se recuperen los ahorros invertidos.

Nuevamente, trabajadores petroleros jubilados que fueron defraudados por la Caja de Ahorros Solidaridad y de Jubilados de la Sección 30, se presentaron en el acto cívico que se realizó en la explanada del palacio municipal, en busca del alcalde y secretario general de la Sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, para dar continuidad al diálogo en torno al fraude.

Sin embargo, ante la ausencia del munícipe y dirigente sindical, los manifestantes se dijeron nuevamente defraudados, por lo que ahora anticipan la ocupación de calles en la ciudad, a fin de lograr atraer la atención de las autoridades estatales.

Sólo les han ofrecido el diálogo con los dirigentes de la asociación, la cual sigue recibiendo el dinero que por nómina se les descuenta, sin que beneficie a los ahorradores defraudados. "Sergio tiene la capacidad para detener el cobro del concepto 430W, que él mismo gestó", comentó Héctor Vargas Soto, uno de los manifestantes.

Desde hace cuatro años, son más de mil 400 los ahorradores afectados, muchos de ellos han perdido la vida sin poder disfrutar de sus ahorros; el resto mantiene una lucha de resistencia para tratar de recuperar los ahorros que invirtieron en la empresa financiera.

Portaban una manta en la que expresan que les siguen realizando la retención de un descuento, vía nómina, al que denominan 430W, a través del cual les quitan catorcenalmente 5 mil pesos o más, sin que exista algún motivo.

Enfatizó que arreciarán las protestas, luego de que fueron traicionados por Raúl Hernández, presidente de Solidaridad, quien fue nombrado en sustitución de Héctor Cruz para dirigir la asociación; sin embargo, los dejó solos tras la primera negociación, por la que ahora no reconocen liderazgo alguno.