Política

"Todo Veracruz es una fosa clandestina"

junio 13, 2017

Córdoba, Ver.- El estado de Veracruz atraviesa por una crisis evidenciada de deshumanización y de descomposición producto de los malos gobiernos anteriores, denunció el presidente de la Red de Enlaces Nacionales, Juan Carlos Trujillo Herrera. "Todo Veracruz es una fosa clandestina, lo que se ha encontrado no es ni la mínima parte de lo que hay. Las autoridades de Veracruz y de México se encuentran colapsadas por la realidad", afirmó.

El activista lamentó que en el país no hay condiciones para buscar, encontrar e identificar a personas pero sí para desaparecer y generar más violencia.

Trujillo Herrera explicó que las familias no tienen más interés que localizar a sus familiares, realizan la búsqueda, lo que les ha permitido encontrar, junto con otras familias localizaciones directas y hallar varias fosas clandestinas en la zona Centro de Veracruz y otras partes de la República Mexicana. "Acordamos nuevamente visitar la zona Centro para efectuar otras acciones de búsqueda, tanto aquí como en otras partes del País, con la ayuda de más familias que tienen este problema", indicó.

Por su parte, la defensora de Derechos Humanos, María Herrera Magdaleno, exhortó a la sociedad a unirse a la causa de las familias quienes tienen a un familiar desaparecido. "No es una persona desaparecida, es una familia destruida, ningún gobierno y autoridad nos van ayudar, tenemos que ser la sociedad quienes nos brindemos la mano", expuso.

Ejecutan a comerciante en Córdoba

Un comerciante fue ultimado a balazos la tarde del domingo cuando caminaba por calles de la colonia Los Filtros, municipio de Córdoba. Sus agresores lograron darse a la fuga, Policía Estatal acordonó el lugar, mientras que personal de la Fiscalía tomó conocimiento.

Los hechos ocurriero a las 15 horas del domingo, cuando un comerciante del cual solo se sabe que tenía 35 años y con domicilio en la colonia Centro, se desplazaba sobre la Calle 22, pues se dirigía a realizar algunas actividades. A la altura de la Avenida 18, dos sujetos le dieron alcance, y sin mediar palabra comenzaron a dispararle, la víctima intentó correr, pero finalmente cayó fulminado a media calle, vecinos de la zona al ver lo sucedido, solicitaron la presencia de los cuerpos de seguridad y de rescate.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, que intentaron auxiliar al lesionado, pero lamentablemente ya había fallecido, por lo que avisaron arte a las autoridades. Elementos de la Policía Estatal acordonaron el lugar y dieron parte a las autoridades.

Personal de la Fiscalía Regional, Servicios Periciales y Agentes Ministeriales llevaron a cabo la criminalística de campo, ordenaron trasladar el cadáver al Semefo de Córdoba e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.

Asesinan a sujeto en Tres Valles

El cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino fue hallado este lunes en un taller de la colonia Centro, municipio de Tres Valles, autoridades tomaron conocimiento de los hechos. La situación se ocurrió alrededor de las 14:43 horas, cuando al número de emergencias fue reportado que en un taller que se encuentra frente a la tienda Matusa, ubicada en la colonia Centro en el bulevar Álvaro Obregón, se encontraba una persona presuntamente lesionada por arma de fuego.

Al lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal, quienes al intentar auxiliar a la persona, notaron que esta se encontraba sin vida. El sujeto se encontraba tendido a un costado de una camioneta con una herida de bala en la cabeza y completamente ensangrentado.

Los uniformados procedieron a acordonar la zona en espera de personal de la Fiscalía y Servicios periciales, quienes se encargaran de realizar la criminalística de campo y el retiro del cuerpo del lugar.

Hasta el momento se desconoce el motivo del asesinato.

Encuentran cadáveres detrás de una construcción

Los cuerpos sin vida de dos hombres y una mujer fueron encontrados este lunes detrás de una construcción ubicada en el camino que lleva a Chiltoyac las Torres, por la telesecundaria Loma Bonita, munucipio de Xalapa. En el lugar fue encontrada también una cartulina con un mensaje.