Municipios

Regresan maquiladoras de Tamaulipas por mano de obra a la zona industrial de Coatza

junio 13, 2017

Coatzacoalcos, Ver.- Por segunda ocasión se llevó a cabo una feria de reclutamientos para maquiladoras del estado de Tamaulipas, las cuales se están llevando mano de obra especializada de la zona sur, ya que aquí no hay oferta de trabajo suficiente.

De nuevo se observaron largas filas de personas en busca de trabajo, ya que señalan que llevan varios meses tratando de colocarse en las empresas que están trabajando en la industria, sin éxito.

La empresa de Reynosa "Automotive Maquiladora" reclutó a ciudadanos de Coatzacoalcos que buscaban trabajo y quienes están aceptando dejar a sus familias para buscar una mejor oportunidad de vida.

Juan de Dios Rodríguez representante de la compañía detalló es la segunda ocasión que llegan a Coatzacoalcos y continuarán reclutando personal que quiera ir a vivir a la ciudad de Reynosa. Detalló que la empresa tiene 300 vacantes en las líneas de producción, de la maquiladora y por eso recurrieron al reclutamiento de personal que ya haya laborado en la industria.

Expuso que la empresa está pagando el viaje y el hospedaje por los primeros meses, mientras el personal se va instalando en la ciudad y comienza a crecer dentro de la empresa.

Las ofertas son de manera temporal y permanente con un sueldo semanal, bonos y prestaciones en el área de armado de partes automotrices, cada persona decide el nivel de contratación que requieren.

Las personas que acudieron a este nuevo reclutamiento conocen la situación de violencia que enfrenta el estado de Tamaulipas, sin embargo, señalan que muchos de ellos ya están desesperados pues no existe expectativa de encontrar trabajo.

De acuerdo a las cifras del Consejo Coordinador Empresarial, en la zona sur de Veracruz se han despedido a más de 10 mil personas en los últimos dos años y esto ha generado una de las crisis más grandes que ha enfrentado la región.