Política

Audio de Bermúdez "tiene las huellas dactilares de MAYL": Héctor Yunes

junio 13, 2017

El senador Héctor Yunes Landa negó que haya recibido mil 300 millones de pesos del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa para su campaña electoral en 2016.

Cabe recordar que durante el fin de semana, se filtró un audio donde el ex secretario de Seguridad Pública (SSP) Arturo Bermúdez Zurita –hoy preso en el Penal de Pacho Viejo– señala que el ex gobernador dio recursos millonarios para la pasada campaña electoral.

Acusó que el audio anónimo salido de la cárcel tiene las "huellas dactilares" de Miguel Ángel Yunes Linares, y es una respuesta a los señalamientos a su gobierno ante el incremento en la inseguridad.

En entrevista para MVS Radio señaló que las presuntas acusaciones en su contra son "juegos de niños", en comparación con los señalamientos en contra del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, por desvíos millonarios en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

Yunes Landa se defendió y dijo: "si lo escuchan con cuidado, el audio está fabricado con muchos cortes, está editado y en las fotos hasta confunden los nombres que aparecen en las fotos, nunca me mencionan a mí, dice a la campaña y habla de un Fernando, y saca la fotografía de otra persona", expresó Héctor Yunes.

El senador concluyó que las acusaciones tienen como finalidad afectar su imagen, pues hay encuestas que lo ubican a la cabeza rumbo a la gubernatura en 2018.