Política

Desalojo violento por bloqueo; no han municipalizado agua en colonia Costa Dorada de Veracruz

junio 11, 2017

Veracruz, Ver.- Habitantes del fraccionamiento Costa Dorada se manifestaron bloqueando la autopista Veracruz-Xalapa debido a que no cuentan con agua potable directa. Sin embargo, la toma culminó cuando elementos antimotines de la policía llegaron para desalojarlos por el caos vial que estaban ocasionando.

Hubo algunas agresiones entre manifestantes y policías, quienes intentaron evitar que los camarógrafos y reporteros tomaran video de las detenciones y de la forma en la que replegaban a los manifestantes.

Ana Ochoa una de las afectadas aseguró que el problema es añejo, sin embargo, el ayuntamiento no les da ninguna respuesta, argumentando que no esta municipalizada la colonia.

"Tenemos conocimiento que el fraccionamiento entregó unas partes y el ayuntamiento se ha escuchado en que como sólo entregó una parte, no pueden intervenir en el problema de agua", comentó.

Explicó que se les ha apoyado con una bomba que ya se ha echado a perder en varias ocasiones. "Ahorita tenemos 15 días sin agua y no nos han podido resolver, estamos haciendo este paro porque queremos tener agua potable en nuestras casas las 24 horas del día, queremos que nos volteen a ver para que nos den todos los servicios. Nosotros pagamos el servicio completo de Infonavit de Fovissste y siempre hemos pagado puntual, no es posible que no tengamos agua directa, no podemos lavar, tenemos problemas también de calles no pavimentadas, drenaje, luminarias", expresó.

Exigieron a la autoridad llegar al sitio para solicitarles un pozo que anteriormente tenía luz, sin embargo, por el adeudo de la constructora Homex, se quedó sin energía. "Nos han traído pipas pero nada más nos llenan cubetas, no nos llenan los tanques de agua y son familias de cuatro, cinco, seis personas; hay señores enfermos y también niños", explicó.

En el sitio viven cerca de 900 familias, entre las cuales existen personas enfermas y niños que no pueden realizar sus actividades básicas.

Sostuvo que los habitantes del sitio se encuentran pagando el costo total de la casa, sin embargo, no se les brindan los servicios básicos.

Después de que las autoridades los replegaran, los vecinos se reunieron de nueva cuenta en su fraccionamiento, en donde esperaban la presencia de autoridades para llegar a algún acuerdo.

Ante la falta de diálogo y acuerdos, los habitantes de Costa Dorada decidieron volver a ocupar la carretera cerca de las 18 horas. Los vecinos van a continuar haciendo paros hasta que alguien les escuche.