Política

Panal enfrenta violencia política por su aceptación, dice dirigente

junio 10, 2017

Veracruz, Ver.- El Partido Nueva Alianza tuvo que enfrentarse con la violencia política derivada del crecimiento del partido, aseguró Luis Castro Obregón, presidente nacional de Nueva Alianza

Indicó que hay dos municipios en Veracruz que están analizando impungar, uno de ellos Uxpanapa, donde el Organismo Público Local Electoral (OPLE) ya había registrado irregularidades.

"Tuvimos problemas de inseguridad por los malosos, también enfrentamos la compra de votos de nuestros adversarios, esto significa dos cosas muy graves, un déficit de ciudadanía, la gente que vende su voto vende su dignidad, pero además está reconociendo y dándole carta de impunidad a alguien que va a tener puesto que si lo hiciera bien no le alcanzaría para comprar estos votos", aseguró el dirigente de NA.

Castro Obregón afirmó que sólo han denunciado aquello que tienen pruebas en la instancia electoral local.

En cuanto a número de municipios gobernados afirmó que serían la tercer fuerza política superando al Movimiento Regeneración Nacional.

En cuanto a votación consideró que estarán mejor que el Partido Verde Ecologista de México.

"No he negociado": Benítez

El diputado del Partido Nueva Alianza, Vicente Benítez González, pidió analizar sus votaciones en el Congreso local y negó favorecer a la bancada del Partido Acción Nacional (PAN).

"En todas las votaciones de fondo ha habido consenso, lo que se ha mencionado de que tengo un corazoncito hacia un lado, en absoluto", dijo.

Reiteró que su salida de la bancada "Juntos por Veracruz" tiene la intención de posicionar a Nueva Alianza en el Congreso: "Nunca me he ido de Nueva Alianza, defenderé los colores de Nueva Alianza hasta el último día de mi contrato".

El legislador, quien se desempeñó como tesorero en la Secretaría de Finanzas durante el gobierno de Javier Duarte, afirmó que hasta el momento no ha recibido ninguna notificación para comparecer ante alguna autoridad.

"Como siempre lo he mencionado estoy a disposición de las autoridades, en ningún momento me han requerido", comentó.

–Qué suerte la tuya, le cuestionó una reportera.

–No es suerte, es un tema si hay elementos o no.

–¿Negoció? -Se le insistió.

–Tampoco, si hay elementos o no, pueden checar mi actuar en el Congreso, y se puede ver que he ido con el PAN, pero también con el PRI".