Sociedad y Justicia

Máquinas operan en área protegida de Tembladeras pese a falta de permisos, dice ONG

junio 04, 2017

Veracruz, Ver.- La revocación de permisos de construcción en el Área Natural Protegida de Tembladeras es falsa ya que continúa la maquinaria realizando trabajos, afirmó Filemón Robles Rodriguez de la asociación Justicia y Conciencia Ciudadana.

Dijo que este mismo sábado constataron que aún permanece la maquinaria realizando los trabajos para construir un hospital en la zona donde debería estar prohibido.

"Están rellenando, ahorita a simple vista se ven como dos hectáreas como dos hectáreas de metros cuadrados que están rellenando para un corporativo llamado Covadonga que está previsto ahí unos hospitales, un hotel y está dentro de las poligonales que está protegida", afirmó.

Robles Rodriguez realizó una pequeña protesta frente a los humedales donde colocó una manta que señala el reclamo ante los gobernantes en turno.

El viernes el gobernador de Veracruz, Migue Ángel Yunes Linares dijo que es falso que haya otorgado permisos para construir en esa zona y que por el contrario revocó unos que se dieron en la administración de Javier Duarte.

"Nosotros le decimos todo lo contrario toda vez que ahí andan las máquinas, hoy precisamente en la mañana sacamos fotografías, video", afirmó.

Robles Rodriguez insistió que si así fuera no hubieran podido apreciar algunas maquinarias realizando trabajos en el sitio, tal como sucede actualmente. Sostuvo que es muy riesgosa la construcción en esa zona ya que representa un vaso regulador importante para toda la región.

"Ponen en alto riesgo definitivamente a la población, no tiene mucho apenas el martes pasado hubo un aguacero, un aguacero fuertísimo donde se vio la vulnerabilidad de los tres municipios, de Medellín, Veracruz y Boca del Río y es apenas un aviso de lo que la madre naturaleza nos está avisando", afirmó.