Sociedad y Justicia

Se deslindan antorchistas de posibles incidentes violentos en la jornada de hoy

junio 04, 2017

Córdoba, Ver.- Al desarrollarse hoy elecciones en varios puntos del país, el Movimiento Antorchista Nacional se deslinda de cualquier acto de violencia que atente contra una elección pacífica, y rechaza y exige un alto a las campañas de miedo que están orquestando algunos partidos políticos, señaló Laura Castillo García, vocera del antorchismo.

La antorchista señaló que son falsas todas las calumnias y acusaciones que se están haciendo en diversos medios incluso de circulación nacional, en relación a que Antorcha planea actos que atenten contra los comicios de este domingo 4 de junio. "Son rumores prefabricados por quienes anticipan un fraude para justificar la derrota de su partido".

Aseveró que dicha organización no tiene necesidad de recurrir a esos mecanismos pues confían en que habrá un voto maduro por parte de los antorchistas.

Recordó que desde hace casi 12 años se viene dando una práctica recurrente, en contiendas electorales hay quien, mucho antes de que los ciudadanos emitan sus votos, comienzan a hablar de fraudes y violencia electotal para justificar su derrota.

Actualmente existe una estrategia para tratar de mermar la votación del los antorchistas a favor de PRI pues saben que es a la fracción que ellos respaldan. Insisitió, en los 16 años en que ha participado en procesos electorales en el Estado de México, jamás ha recurrido a la violencia para ganar una contienda electoral. "Antorcha respeta la voluntad de los electores y a las reglas del juego democrático".