Sociedad y Justicia

Pierden folio en Fortín pues bloc estaba mal encarpetado; crece desconfianza de partidos

junio 04, 2017

Córdoba, Ver.- Desaparece una boleta en el municipio de Fortín, así lo denunciaron representantes de los partidos políticos de Morena, PRI, PT Y PVEM, quienes temen que está jornada electoral no sea limpia.

Los entrevistados señalaron que procedieron a interponer una denuncia ante el Ministerio Público del fuero común por presuntas anomalías. Explicaron que se dio un mal encarpetado de boletas, esto motivó a proceder legalmente que derivó la carpeta 324/2017.

A decir de Lucio Ernesto Martínez Hernández del PVEM, las boletas 1540 y 1542 no corresponden a los folios asignados, de ahí que solicitaron al presidente de casilla que firmara boleta por boleta y se haga el reporte.

Los representantes de los cuatro partidos presentaron la copia de la denuncia interpuesta ante el Ministerio Público que a su vez, deberá turnarlo a la Fepade.

Esta denuncia se suma a la interpuesta este viernes por el hallazgo de bodegas con despensas, que si bien no corroboraron que pertenecían al PAN, existen indicios como el color de la unidad en que eran trasladadas, así como el domicilio al que pertenecen, propiedad de un regidor panista.