Política

Panistas hallan bodega con despensas; son de CNPP y sin fin electoral, arguye propietario

junio 04, 2017

Córdoba, Ver.- Momentos de tensión se vivieron la mañana de ayer cuando representantes del Partido Acción Nacional detectaron una bodega con despensas, esto mediante un anónimo que les dio aviso de esta situación desde la noche del viernes.

Este sábado, representantes del blanquiazul se presentaron en la bodega de la avenida 21 calle 3 y 5, para corroborar las versiones. Minutos después y ante el intento de abrir la bodega por parte de los panistas, se hizo presente personal de la Fiscalía y de la Fepade el cual ingresó al lugar, acompañado de un notario público, y dio fe de los hechos.

Se hizo constar que las despensas no portaban ningún logotipo que pudiera relacionar a algún partido. En un inicio, se presumía como posible dueño a Morena, posteriormente, se le atribuyeron al PRI puesto que la bodega es propiedad del líder de la Confederación Nacional de la Pequeña Propiedad (CNPP), Víctor Nahín Montero Canan.

No obstante, integrantes del Acción Nacional presentaron una denuncia ante la Fiscalía Regional por estos hechos, pues no descartan que las despensas podrían ser utilizadas para la coacción del voto.

La denuncia quedó asentada bajo la carpeta 1795/2017, por lo que se le deberá dar seguimiento, asimismo se interpuso una denuncia ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Por su parte, Montero Canan, aseguró que estos víveres son propiedad de la organización, así como dicha bodega, mientras que aseguró, las despensas serían entregadas después de las elecciones a campesinos.

Tras deslindarse de los hechos y de cualquier partido político, señaló que por ello permitió el libre acceso, aunque reprobó que hubiera intento de abrir las instalaciones, generando posibles daños, pese a ello no presentó denuncia.