Sociedad y Justicia

Protege alcalde de Moloacán a compradores de credenciales

junio 04, 2017

Moloacán, Ver.- Vecinos de la localidad de Villa Cuichapa retuvieron a presuntos operadores del Revolucionario Institucional cuando pretendían comprar credenciales de elector en la colonia 18 de Marzo.

Los hechos acontecieron alrededor de las 18:30 horas de este viernes en las inmediaciones de la casa de campaña de la candidata del partido Movimiento de Regeneración Nacional a la alcaldía de ese municipio, Victoria Rasgado Pérez.

Entre las personas identificadas como promotores del PRI se encuentran Rafael Becerra López, Norma Zamudio Campos y Elvira Domínguez Ramos, quienes fueron sorprendidos tras ingresar al callejón que se ubica a un costado de la escuela primaria Miguel Alemán Valdés.

Militantes de Morena denunciaron que esas personas cargaban fuertes sumas de dinero para entregarlas a cambio de las credenciales de elector. Incluso, los priístas eran resguardados por elementos de la policía municipal, debido a que la esposa del alcalde compite por la presidencia municipal bajo las siglas del PRI.

A consecuencia de lo anterior, se les impidió el paso con vehículos hasta que llegara la Policía Estatal; sin embargo, los promotores se refugiaron en un domicilio del que no salieron. El fiscal en turno, Zaidel Nolasco, tomó conocimiento de los hechos y pidió a los priístas que salieran, pero se negaron y fue hasta el sábado por la mañana cuando abandonaron el lugar. El funcionario, por su parte, ordenó a los policías que buscaran a los priístas, pero hicieron caso omiso a la indicación del representante de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La candidata de Morena a la alcaldía de Moloacán, Victoria Rasgado Pérez, señaló que el PRI está utilizando las patrullas de la policía municipal para su beneficio. Además, expuso que los uniformados tienen órdenes de amedrentar a la gente de Morena y a la propia abanderada, pues en varias ocasiones han sido detectados policías vestidos de civil que vigilan a la aspirante a munícipe y su equipo de campaña.