Política

Renuncias en el Puerto, de 590 funcionarios de casilla; fueron menos que en 2016, contrasta INE

junio 04, 2017

Veracruz, Ver.- Durante el actual proceso electoral han renunciado aproximadamente 590 funcionarios de casillas en el municipio de Veracruz, indicó Rubén Emilio Gálvez Cortés, consejero presidente de la Comisión Distrital XII del Instituto Nacional Electoral (INE).

Indicó que si bien es un número considerable de renuncias, éste no se compara con el año anterior, en las que renunciaron más de mil personas. "Si consideramos que el proceso pasado fueron mil 100, pues estamos hablando de poquito arriba de la mitad de renuncias con respecto al proceso pasado".

Dijo que actualmente ya se llevaron a cabo todas las sustituciones y todas las mesas de casillas están completas y listas para las votaciones del 4 de junio. Las declinaciones fueron de funcionarios de casillas de todos los puestos como presidentes, secretarios y hasta suplentes.

Comentó que ya fue entregado también todo el material electoral que será utilizado hoy y aseveró que se hizo dicho proceso en tiempo y forma, con apego a la reglamentación.

"El procedimiento permite que se vayan haciendo las sustituciones correspondientes, al día de hoy estamos completos, los funcionarios ya recibieron todos los paquetes", precisó.

Asimismo, comentó que algunos de los lugares donde normalmente se ponen las casillas tuvieron que ser cambiados pues algunas personas se negaron a prestar sus domicilios para el proceso.