Sociedad y Justicia

Sobrevive candidato de Morena por Cosoleacaque a atentado en su coche

junio 04, 2017

Coatzacoalcos, Ver.- En el municipio de Cosoleacaque, Andrés Diaz Zúñiga, candidato de Movimiento de Regeneración Nacional fue atacado cuando circulaba en una unidad tipo Chevy, presuntamente por un grupo de sicarios que lo interceptó.

Este evento se presentó en la colonia Las Arboleras, donde también quemaron una de las unidades del candidato del PRI-PVEM, Cirilo Vázquez. Los representantes de Morena confirmaron que su candidato sí resulto herido por impacto de bala y fue trasladado a un hospital.

La diputada federal morenista Rocio Nahle confirmó en redes sociales que el candidato se encuentra fuera de peligro y anunció que en las próximas horas una comision de ese partido llegara al estado para observar el proceso. "El gobierno estatal debe garantizar la seguridad de la población y los comicios electorales; ante la ineficiencia, ya solicitamos a la Segob su intervención inmediata en Veracruz.

No es por medio de la práctica de terrorismo como se construye la democracia", citó en su cuenta de Facebook.

Más al sur, tres presuntos militantes del PRI fueron detenidos por simpatizantes de Morena, cuando presuntamente estaban comprando credenciales y entregando despensas. Las personas retenidas responden a los nombres de Norma Campos, Elvira Domínguez y a Rafael Becerra, quienes fueron entregados ante las autoridades acusados de delitos electoral. A los morenistas se le unieron integrantes de Nueva Alianza y de Movimiento Ciudadano, realizando la respectiva denuncia ante la Fepade, Fiscalía Regional y a las diferentes corporaciones policiacas.

Los retenidos primeramente dijeron que habían acudido a comprar gallinas de rancho, posteriormente que habían visitado a un familiar, pero una de las dueñas de la vivienda dijo que habían acudido a realizar un contrato para una renta de una casa.

Una patrulla de la policía municipal también había sido retenida pero después de que llegaron más simpatizantes de diferentes partidos liberaron la calle Lázaro Cárdenas. Ante los hechos hizo acto de presencia después de las 10:30 de la noche el licenciado fiscal de Nanchital, Zaidel Nolasco, quien pidió a los involucrados a realizar la denuncia correspondiente.